Cerrar

Pueblos y Ciudades

Premio

El responsable del deporte adaptado Julio Roca será el Celedón de Oro 2018

Agencias | Redacción

El jurado ha tenido en cuenta que "la amplia y rica aportación directa" de Roca se proyecta a "todo el territorio alavés".

  • Julio Roca Celedón de Oro 2018. Foto extraída de un vídeo de ETB.

    Julio Roca Celedón de Oro 2018. Foto extraída de un vídeo de ETB.

El responsable de la fundación de deporte adaptado Zuzenak, Julio Roca, ha sido elegido Celedón de Oro 2018, un galardón que reconoce anualmente a quienes destacan por su aportación a la sociedad vitoriana.

La institución Celedones de Oro ha dado a conocer hoy el nombre del elegido en una rueda de prensa en la que han explicado que se presentaron 14 candidaturas, 6 de ellas de hombres, 4 de mujeres y otras 4 de grupos, y que la decisión final se tomó tras 4 votaciones en las que Julio Roca Llamas consiguió más votos.

El jurado ha tenido en cuenta que "la amplia y rica aportación directa" de Roca se proyecta a "todo el territorio alavés" y que además hace una "extraordinaria labor de divulgación" porque capta imágenes de todos los eventos culturales, sociales y deportivos de Zuzenak que se celebran en Álava como fotógrafo aficionado.

Además, el fallo del jurado destaca que "es imposible disociar el nombre de Julio Roca del de la Fundación Zuzenak", una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 y que desde entonces trabaja por la integración y normalización social a través del deporte de las personas discapacitadas del País Vasco, de la que Julio Roca "es la alma mater y presidente de la Fundación".