Cerrar

Pueblos y Ciudades

Calles y tramos

A partir del 30 de junio el límite de velocidad se situará en los 30 km/h en Bilbao

Agencias | Redacción

Sin embargo, no todas las calles verán reducido el límite de velocidad a 30 km/h, ya que habrá vías por las que se podrá circular a 50 km/h, entre ellas, Sabino Arana y Juan Antonio Zunzunegui.

  • Presentación de la campaña "En Bilbao vivimos 30 veces mejor". Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Presentación de la campaña "En Bilbao vivimos 30 veces mejor". Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Ekainaren 30etik aurrera, Bilboko abiaduraren muga orduko 30 kilometrotan

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado este viernes la campaña informativa "En Bilbao vivimos 30 veces mejor", con la que anuncia que a partir del sábado, 30 de junio, el límite de velocidad en la Villa se situará en los 30 km/h.

Sin embargo, no todas las calles verán reducido el límite de velocidad a 30 km/h, ya que habrá vías por las que se podrá circular a 50 km/h.

Son calles o tramos que sirven de conexión con vías de alta capacidad o autopistas, son entradas o salidas de Bilbao, o conectan barrios. Con ello se busca que posibiliten una mayor fluidez de tráfico y entre ellas se encuentran Sabino Arana, un tramo de Alameda de Rekalde, Juan Antonio Zunzunegi, Avenida de Zumalakarregi o Maurice Ravel.

En la capital vizcaína hay un total de 377 kilómetros de calles, de los que el 87% tendrá un límite de velocidad de 30 km/h y el 13% restante corresponderá a vías donde se pueda circular a 50 km/h.

El teniente de Alcalde y concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha manifestado que con esta campaña se busca también mentalizar a los automovilistas, y a la ciudadanía en general, de las bonanzas que tiene circular a 30 km/h por Bilbao.

Según la OMS, en un atropello a 50 Km/h el riesgo de que sea mortal es ocho veces mayor que si se produjera a 30 Km/h.