Cerrar

Pueblos y Ciudades

Pamplona

Un globo aerostático aterriza en el parque de la Taconera

agencia | Redacción

La Policía Municipal sostiene que ha sido un aterrizaje de emergencia, pero los responsables del vuelo han asegurado que no ha habido ningún problema y que se ha tratado de una maniobra habitual.

Euskaraz irakurri: Globo aerostatiko batek Taconera parkean lur hartu du

Un globo aerostático ha aterrizado este jueves en el parque de la Taconera de Pamplona, con versiones contrapuestas entre la Policía Municipal, que sostiene que ha sido una maniobra de emergencia, y responsables del vuelo, que hablan de normalidad y ausencia de incidencias.

Fuentes de la Policía Municipal han relatado a Efe que agentes de este cuerpo que regresaban del dispositivo del encierro se han encontrado el globo aterrizando en el parque junto al monumento a Sarasate. En ese momento personas que iban en el globo, según la citada fuente, les han comunicado que tenían dos problemas, el primero que había empezado a llover y la lona que llevaban no era impermeable y otro que había rayos y temían que les alcanzaran. Esto les ha llevado a aterrizar en el primer sitio que han encontrado, según la Policía, que sostiene que en la ciudad tienen prohibido aterrizar en cualquier espacio salvo en casos de emergencia.

El carácter de emergencia del aterrizaje ha sido negado por parte de los responsables del vuelo, que han asegurado que no ha habido ningún problema, sino que se ha tratado de una maniobra habitual, como las que realizan en otros espacios de la ciudad. En este sentido han señalado que al igual que han aterrizado esta mañana en este parque ayer lo hicieron en Tajonar y en Mutilva Baja y han defendido que los globos aerostáticos pueden subir y bajar donde quieren.

El globo ha quedado junto a los puestos de venta que estos días, con motivo de los sanfermines, se instalan en el citado parque.