Cerrar

Pueblos y Ciudades

Semana grande

Los 'Piratas' de San Sebastián reivindican una fiesta alegre

eitb.eus

La zona de conciertos y txosnas estará en Flamenka. Además, cada noche se pondrá en marcha el Punto Morado, para ofrecer ayuda en caso de agresión sexista. El abordaje será el 13 de agosto.

  • Imagen del abordaje del año pasado

    Imagen del abordaje del año pasado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 'Kaia, jaia eta iraultza alaia', aurtengo Donostiako Piraten leloa

'Kaia, jaia eta iraultza alaia'. Bajo ese lema, el colectivo de los Piratas de San Sebastián reivindicará la zona portuaria como el centro de las fiestas, ya que en verano los trabajos de remodelación de la longa aún no han acabado, lo que ha obligado a los Piratas a replantearse el recinto festivo.

Según ha informado el movimiento respecto a la Semana Grande de San Sebastián 2018 mediante una nota, "a pesar de que el escenario para conciertos será el mismo, en la zona conocida como Lasta se pondrá la txosna".

Además, también montarán un pequeño escenario, por lo que "la zona de conciertos y txosna será la zona  Flamenka. Por tanto, la zona llamada Lasta desaparecerá. Estos cambios han obligado a rehacer el protocolo de seguridad".

En cuanto a los trabajos de remodelación de la lonja, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián llegaron a un acuerdo para ayudar con "un proyecto de 1,5 millones la división de la lonja en tres espacios: actividad pesquera, puerto deportivo y el centro de valoración de la pesca de bajura".

El Abordaje, el 13 de agosto

Los Piratas de San Sebastián realizarán el abordaje el próximo 13 de agosto y, "como novedad, la comida del día del abordaje se hara en Flamenka".

Las tarjetas se podrán adquirir en los bares Triku (Antiguo), Kata (Egia) y Rekalde (Parte Vieja), pero también se podrán comprar el mismo día del abordaje en el puerto.

No a las agresiones sexistas

Los Piratas de San Sebastián han indicado que quieren construir una espacio festivo en libertad y que no se admitirán agresiones sexuales.

Asi, el grupo de trabajo "ha profundizado en la elaboración y estructurado el protocolo contra las agresiones sexuales. Este año también habrá un teléfono móvil disponible durante toda la Semana Grande: 664164408".

Además, cerca de Flamenka, estrenarán el Punto Morado, una zona donde responder de manera rápida a las posibles agresiones sexuales que puedan registrarse, ofreciendo apoyo a la víctima.