Cerrar

Pueblos y Ciudades

Del fin de semana

El Ayuntamiento de Donostia y las Juntas Generales condenan las agresiones sexistas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Al mismo modo, ofrecen protección y solidaridad a todas las mujeres que han sufrido “agresiones deporables ".

  • Fotografía de archivo de la manifestación convocada por el grupo feminista en Donostia.

    Manifestación para condenar las agresiones sexistas del fin de semana. Fotografía:Donostiako piratak

El pasado fin de semana se denunciaron dos agresiones contra las mujeres ocurridos en la Aste Nagusia de Donostia, por consiguiente, el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana califica como “una grave infracción de la libertad y derechos de la mujer”.

Tal y como han indicado “este tipo de agresiones son las expresiones más aborrecibles de los gestos de machismo que todavía están presentes en nuestra sociedad, y que el Ayuntamiento rechaza totalmente”. Para declarar dicha incomformidad el Ayuntamiento ha organizado una manifestación este jueves en el Bellas Artes y se une a todas las manifestaciones relacionadas con las agresiones sexistas.

Por su lado, las Juntas Generales de Gipuzkoa "rechaza completamente" las agresiones que se han denunciado el pasado fin de semana en la Aste Nagusia de Donostia, y ofrece su solidaridad y apoyo a las mujeres y sus respectivas familias. Del mismo modo, se suma a la manifestación y a todas las muestras de solidaridad y apoyo, y lo señala como “un problema de primer nivel”.

Pide a los ciudadanos un compromiso tanto como personas tanto como colectivo por trabajar por la igualdad entre el hombre y la mujer. "Es un problema coléctivo, de todos y todas, y por consiguiente, es responsabilidad nuestra trabajar contra el machismo y construir una Gipuzkoa sin agresiones machistas", señalan los responsables de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Diputación de Gipuzkoa lo ve "intolerable"

La Diputación foral de Gipuzkoa considera que ve "intolerable" que las mujeres "aún no puedan disfrutar de las fiestas en libertad y con total seguridad". En un comunicado, el portavoz de la institución foral, Imanol Lasa, se ha sumado este martes a la concentración convocada al mediodía por el Ayuntamiento donostiarra, en repulsa por los últimos sucesos de carácter sexista registrados este fin de semana en la capital guipuzcoana, donde una mujer ha denunciado tocamientos y un hombre ha sido detenido por presuntamente poner micro cámaras en una zona que las mujeres usan para orinar en fiestas.

------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Diputación de Gipuzkoa lo ve "intolerable"

La Diputación foral de Gipuzkoa considera que ve "intolerable" que las mujeres "aún no puedan disfrutar de las fiestas en libertad y con total seguridad".
En un comunicado, el portavoz de la institución foral, Imanol Lasa, ha informado de que se sumará este martes a la concentración convocada al mediodía por el Ayuntamiento donostiarra, en repulsa por los últimos sucesos de carácter sexista registrados este fin de semana en la capital guipuzcoana, donde una mujer ha denunciado tocamientos y un hombre ha sido detenido por presuntamente poner micro cámaras en una zona que las mujeres usan para orinar en fiestas.

------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.