Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao estudia actuar contra los jóvenes que saltan a la Ría

O. J. | EiTB.EUS

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha calificado de 'auténtica barbaridad' saltar desde el puente del Arenal y ha apelado al 'sentido común' para que no ocurra 'ninguna desgracia'.

1:39

Euskaraz irakurri: Itsasadarrera saltatzen duten gazteen aurka jardutea aztertzen ari da Bilboko Udala

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado este viernes de "auténtica barbaridad" la práctica de algunos jóvenes de saltar a la Ría y ha apelado al "sentido común" para que no ocurra "ninguna desgracia". Asimismo, ha pedido a la gente que se encuentre alrededor y que "vea algo raro" intente implicarse para evitar los hechos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Aburto ha explicado que la Ría de Bilbao tiene restos de un puente que se destruyó en la Guerra Civil, que se pueden apreciar algunos días en marea baja.

También ha indicado que no hay ninguna ordenanza que prohíba saltar a la Ría, "como tampoco está prohibido tirarse desde un segundo piso", pero que analizarán, en base a alguna otra ordenanza, si pueden actuar contra estos jóvenes. De cara al futuro, ha dicho que "si hay que dar algún nuevo paso, si es necesario, lo daremos".

 

 

Sobre la posibilidad de vallar el puente del Arenal, ha dicho que es un lugar de acceso y de salida, y que si se diera ese paso "se limitaría mucho el tránsito de la gente" y se podrían tener "más problemas" desde el punto de vista de la protección civil.

El alcalde confía en que el lunes "podamos decir que la fiesta es la que ha triunfado", y ha subrayado que lograrlo "es muy fácil: usar el sentido común".