Cerrar

Pueblos y Ciudades

Competición

Bilbao acoge este fin de semana un torneo internacional de Cubo de Rubik

AGENCIA | REDACCIÓN

El certamen que se celebrará en la sala Bilborock contará con la participación de 75 jóvenes que competirán en distintas categorías, algunas de ellas a una mano y a ciegas.

  • Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Rubik kuboaren nazioarteko lehiaketa bat egingo da asteburuan Bilbon

El primer torneo internacional "Bilbao Open Rubik" se celebrará este fin de semana en la sala Bilborock, con la participación de 75 jóvenes procedentes de Euskadi, Andalucía, Madrid, Cataluña, Francia, Marruecos y Rusia.

Los participantes en el torneo, organizado por la Asociación Euskal Rubik e impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao a través del programa municipal "Ideak Martxan", competirán en distintas categorías, algunas de ellas a una mano y a ciegas.

Cada participante resolverá en cada ronda cinco cubos de Rubik, y el resultado obtenido será almacenado en la base de datos de la WCA (World Cube Association), con lo que los competidores quedarán clasificados en un ránking mundial.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Bilbao, se trata de un evento organizado por jóvenes y dirigido también a un público joven, con una media de edad de 16 años entre los participantes.