Cerrar

Pueblos y Ciudades

Vitoria-Gasteiz

Golpea a un policía municipal al ser requerida por llevar suelto a un perro peligroso

Agencia | Redacción

El perro paseaba sin correa, bozal y carecía de chip y seguro obligatorios. Su dueña agredió con patadas y puñetazos a un agente.

Euskaraz irakurri: Txakur arriskutsu bat aske eramategatik kargu hartu zion udaltzaina jo du neska batek

Una joven ha sido detenida en Vitoria-Gasteiz por dar patadas y puñetazos a un agente de la Policía Local que comprobó que el perro con el que paseaba, potencialmente peligroso, iba suelto, sin bozal y carecía del chip obligatorio y de seguro.

Según ha informado este lunes la Policía Municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron hacia las 08:00 horas del pasado sábado, cuando la joven paseaba por la calle Coronación un perro de raza peligrosa sin correa ni bozal.

Los agentes comprobaron que el animal no tenía documentación, ni seguro ni el chip obligatorio, por lo que solicitaron los servicios del Centro de Protección Animal.

En ese momento la mujer arremetió contra uno de los agentes al que agredió con patadas y puñetazos, por lo que fue reducida y detenida acusada de un delito de atentado a agentes de la autoridad, aunque el mismo sábado fue puesta en libertad.