Cerrar

Pueblos y Ciudades

Violencia machista

Un hombre realiza tocamientos de índole sexual a una joven en Errenteria

Agencias | Redacción

La mujer fue además agredida por el mismo joven por recriminarle su comportamiento. Los ertzainas detuvieron al sospechoso, que ha quedado en libertad tras comparecer ante la autoridad judicial.

Euskaraz irakurri: Gizon batek sexu-erasoa egin dio emakume bati Errenterian

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Errenteria (Gipuzkoa) acusado de un delito de abuso sexual tras efectuar tocamientos a una mujer en el exterior de un bar, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Policía vasca, los hechos ocurrieron ayer, sobre las siete y cuarto de la mañana, en el exterior de un establecimiento hostelero de la calle San Juan de Olazabal, donde la víctima, una mujer que iba en compañía de otras dos jóvenes, fue abordada por un varón que le realizó tocamientos de índole sexual.

Al ser recriminado por la víctima, se inició un altercado al que se unieron las dos acompañantes de la joven, que también afearon su actitud al presunto agresor. En el transcurso del altercado, la mujer fue agredida por el mismo individuo que la había acosado anteriormente.

En esos momentos, una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente, se personó en el lugar, donde los agentes atendieron a la víctima y la trasladaron a un ambulatorio próximo para ser atendida de unas erosiones que tenía en el cuello como consecuencia de la agresión del varón y debido al estado de ansiedad que presentaba.

Posteriormente, los ertzainas detuvieron al sospechoso, que ha quedado en libertad tras comparecer esta mañana ante la autoridad judicial.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.