Cerrar

Pueblos y Ciudades

Transporte

El Ayuntamiento de Bilbao avisará a Uber que su servicio no podrá 'sustituir' al taxi

AGENCIAS | REDACCIÓN

"He estado en Madrid y he visto una realidad compleja y preocupante. En Bilbao no queremos eso, la colisión de intereses de unos y otros", ha dicho el concejal Alfonso Gil.

  • Uber. Foto: EiTB

    Uber. Foto: EiTB

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha destacado, ante su próxima reunión con la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber, que "el servicio punto a punto lo realiza magníficamente el taxi" y que si alguien quiere prestar un servicio complementario de transporte en esta ciudad deberá hacerlo de forma que "no colisione con el taxi".

Gil, quien ha visitado las instalaciones de Radio Taxi Bilbao, ha recordado en declaraciones a los medios que el próximo viernes se reunirá con representantes de Uber, ante la intención de esta empresa de operar en la capital vizcaína.

"He estado hace poco en Madrid y he visto una realidad compleja y preocupante. En Bilbao no queremos eso, la colisión de intereses de unos y otros", ha añadido el concejal del PSE-EE.

"En Bilbao, ha señalado, no somos un Ayuntamiento insumiso y cumplimos la legalidad, pero el taxi tiene unos condicionantes (examen, licencia, tarifas reguladas, inspecciones..) que otros no tienen".

Por ello, Gil ha considerado que "la garantía de la prestación del servicio en perfectas condiciones solo la tiene el servicio del taxi".

El edil ha resaltado que el mundo del taxi está en "perfecta y permanente comunicación con el Ayuntamiento para prestar el mejor servicio a los ciudadanos", como se ha visto reflejado en la nueva ordenanza del taxi en Bilbao, aprobada por "unanimidad" de los grupos políticos y consensuada con las tres organizaciones del taxi en la capital vizcaína.