Cerrar

Pueblos y Ciudades

VITORIA-GASTEIZ

Vitoria estrena la tarifa plana fiscal, una nueva fórmula de pagar impuestos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Quienes se den de alta podrán pagar hasta 9 impuestos y tasas municipales mes a mes en cuotas idénticas, de marzo a diciembre.

  • Vitoria-Gasteiz

    Vitoria-Gasteiz. Imagen sacada de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Gasteizek zergak ordaintzeko tarifa lau berria jarri du martxan

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una tarifa plana fiscal, que se podrá solicitar desde el 21 de noviembre y hasta el 1 de marzo, que permitirá unir en el año 2019 diferentes impuestos y tasas en un único importe que se abonará en 10 plazos mensuales desde marzo hasta diciembre.

La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha presentado este martes en rueda de prensa esta medida, que incluirá para el próximo ejercicio los pagos de los impuestos de circulación, IBI e IAE, así como la tasa de basuras, la de vados y pasos de vehículos, las concesiones, la de veladores y las de ocupación del suelo y cementerios.

"Esta tarifa plana fiscal va a ser un modo más cómodo de abonar los tributos, con una mejora sustancial del servicio a la ciudadanía", ha explicado la edil, que ha recordado que los contribuyentes deben solicitar el alta en esta modalidad para poder beneficiare del pago a plazos.

Quienes lo solicitan pagarán 10 cuotas de idéntico importe (salvo noviembre y diciembre, meses en los que puede hacerse algún ajuste) el día 20 de cada mes, hasta abonar la cantidad total que suman los impuestos y tasas a los que debe hacer frente ese año.

Se podrá solicitar el alta en la tarifa plana fiscal en la Oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio y en las Oficinas municipales de San Martín. También podrá hacerse de forma online a través de la web municipal, para lo que será necesario contar con certificado digital.

Para poder acogerse a la tarifa plana fiscal se precisan dos requisitos: por una parte, disponer de domiciliación bancaria única, es decir, que la persona titular del recibo sea la misma que la de la cuenta bancaria a la que se realicen los cargos; por otra parte, una única dirección postal de referencia para el envío de las notificaciones.