Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Sebastián

Igeldo podría acoger antes de verano un circuito de tirolinas

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el plan inicial para instalar junto al parque de atracciones esta nueva atracción.

  • Igeldo. Foto: Juan Luis Albaizar

    Igeldo. Foto: Juan Luis Albaizar

Euskaraz irakurri: Igeldok tirolina zirkuitu bat har lezake uda aurretik

San Sebastián ha aprobado hoy con carácter inicial el plan especial de ordenación de una parcela en el Monte Igeldo que permitirá instalar junto al parque de atracciones un circuito de tirolinas, que podría estar en marcha el próximo verano.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente los planes especiales para dos ámbitos de la ciudad, el del barrio de Igeldo y otro en el de Intxaurrondo, en el solar que ocupa la antigua clínica Virgen del Pilar, este último para poder construir 52 viviendas, la mitad de protección oficial.

Según ha explicado, el plan especial de Igeldo se refiere a una parcela rústica no urbanizable -un pinar de unos 11.000 m2 situado junto al restaurante Alaia- que pertenece a los propietarios del parque de atracciones, la empresa Monte Igeldo S.A., que prevé instalar una nueva atracción de tirolinas.

El recorrido lúdico deportivo proyectado, de dificultad baja y media, se hará mediante tirolinas que irán sujetas a los árboles sin dañarlos y contarán con un sistema de seguridad de protección para los usuarios.

Estos circuitos de aventura supondrán una importante novedad para el parque de atracciones donostiarra, ha dicho el alcalde, quien ha señalado que "quizás podrían estar en marcha para el verano" si toda la tramitación del plan que requiere, que en este caso es más compleja porque al tratarse de terrenos rurales requieren de invención de la Diputación Foral, se desarrollara en los 4 o 5 meses que suelen durar este tipo de procedimientos.