Cerrar

Pueblos y Ciudades

OLENTZERO

Olentzero y Mari Domingi recorrerán Vitoria-Gasteiz esta tarde

EITB.EUS

El desfile de Olentzero y Mari Domingi empezará a las 18:00 horas en el Centro Cívico Iparralde. Los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz han visitado a la pareja desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

3:02

Euskaraz irakurri: Olentzero eta Mari Domingi Gasteiztik pasatuko dira arratsaldean

Vitoria-Gasteiz será una de las paradas de Olentzero y Mari Domingi este 24 de diciembre. La pareja se ha reunido con los niños vitorianos de 10:00 a 15:00 horas en el ayuntamiento.

Antes del gran día, los más pequeños de la casa han podido entregar sus cartas a Olentzero y MariDomingi en un buzón habilitado en el Parque de La Florida. Además, durante la mañana de Nochebuena los niños y las niñas han tenido la oportunidad de sentarse junto a Olentzero y a MariDomingi y pedirles personalmente sus regalos, para que no se olviden. Estarán recibiendo visitas de 10:00 a 15:00 horas, en la Casa Consistorial.

Por la tarde, antes de empezar a repartir todos los pedidos, el carbonero más querido y MariDomigi recorrerán las principales calles de la ciudad. El desfile comenzará en el Centro Cívico Iparralde a las 18:00 horas  y continuará por la calle Portal de Legutiano, la calle Francia, la calle La Paz y la calle Olaguibel, hasta finalizar en la plaza de España.

El final del desfile vendrá acompañado del saludo de Olentzero y Mari Domingi desde el ayuntamiento y la interpretación de su canción, aproximadamente a las 19:00 horas.

En el recorrido del desfile, se prevén cambios en el transporte público, en concreto, en las paradas de autobuses y tranvía.