Pueblos y Ciudades
Nochebuena
Olentzero y Mari Domingi reparten sus regalos en todos los hogares de Euskal Herria
eitb.eus
Miles de niños y adultos han recibido a Olentzero y Mari Domingi en San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona. El domingo llegó a Bilbao.
Miles de niños y adultos han recibido en San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona a Olentzero y Mari Domingi, que ya se disponen a repartir todos sus regalos por los hogares de Euskal Herria. El domingo hizo su aparición por las calles de Bilbao.
El carbonero y la pastora han llegado, desde el monte, a todas las ciudades y pueblos de Euskal Herria. Tras recibir las cartas de los pequeños, tienen todo preparado para repartir sus regalos en nuestras casas.
En San Sebastián, Olentzero y Mari Domingi han bajado a pie del monte Urgul hacia las calles de la capital guipuzcoana. Ha recibido las cartas de los más pequeños —y los no tanto—, y ya está manos a la obra.
En Vitoria-Gasteiz, unas 400 personas han participado en el desfile de Olentzero, Mari Domingi y todos su equipo, que han sido recibidos con ilusión por los niños y las niñas.
En Bilbao, tras el desfile del domingo, Olentzero ha recibido las peticiones de los más pequeños en el teatro Arriaga, y después ha recorrido otras localidades de Bizkaia.
Olentzero tampoco ha faltado a su cita anual en Pamplona, cargado de caramelos y regalos. Tras recorrer otros barrios y localidades de Navarra, el carbonero ha sido recibido por miles de niños y mayores.