Cerrar

Pueblos y Ciudades

Incendios

Cuatro personas trasladadas al hospital tras varios incendios en Bizkaia

eitb.eus

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo en un incendio en un txoko de Barakaldo, y otra más ha sido evacuada en un incendio en un caserío de Gordexola.

1:29

Una persona ha resultado herida y evacuada al hospital de Cruces afectada por el humo del incendio registrado en un caserío de Gordexola (Bizkaia). Once personas celebraban la Nochevieja cuando se ha producido un incendio en el interior del inmueble, al parecer en la chimenea.

El fuego se ha originado a las 03:40 de la madrugada en el barrio Lakaie-Leku Alaie, y ha requerido la actuación de 18 bomberos para controlarlo, según ha informado la Ertzaintza.

Como consecuencia del incendio el caserío ha quedado medio calcinado, una persona ha sido trasladada al hospital y el resto de los ocupantes han sido realojados en casa de un familiar cercano.

El incendio ha sido importante, y dieciocho bomberos de cuatro parques han tenido que intervenir para controlar el mismo, lo que han conseguido a primera hora de la mañana.

 

 

 

No ha sido el único suceso de la noche, dos minutos después de la medianoche en Barakaldo, tres personas han resultado heridas tras registrarse un incendio en un txoko de la calle Eusko Gudariak. Como consecuencia del fuego tres personas han sido evacuadas al Hospital San Eloy por inhalación de humo.

 

 

 

Además, en Bergara han ardido tres contenedores en el barrio Arruriaga y una vivienda cercana ha tenido que ser desalojada durante unos minutos. En Hernani, otro incendio, en el barrio Martintegi se ha registrado un incendio en la borda anexa a un caserío. Un vehículo ha quedado calcinado y algunos animales habrían fallecido en el incendio.

En Bilbao los bomberos han tenido esta noche 25 intervenciones, en cinco incendios de poca consideración, y ha habido 19 contenedores afectados por el fuego en la capital vizcaína.

Por otro lado, las carreteras no han dejado accidentes graves esta noche.