Cerrar

Pueblos y Ciudades

Medallas al Mérito Ciudadano

Un centro de FP, un grupo de teatro y tres asociaciones, medallas de San Sebastián

Agencias | Redacción

El centro de FP Elizaran Ikastetxea, el grupo de teatro Gaztetxo y las asociaciones Eragin, Hazi eta Ikasi y Ancora recibirán las Medallas al Mérito de Ciudadano la víspera del día de San Sebastián.

  • Danborrada de 2018 / Foto: EFE

    Danborrada de 2018 / Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lanbide heziketa zentro bat, antzerki talde bat eta hiru elkarteak sarituko dituzte

Elizaran Ikastetxea, el grupo de teatro Gaztetxo y las asociaciones Eragin, Hazi eta Ikasi y Ancora serán las Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián 2019, unas distinciones aprobadas por la Junta de Portavoces y que deben ser ratificadas por el pleno de la corporación.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha reconocido a la asociación cultural Eragin Elkartea, creada en 1966, por su labor de más de medio siglo, "con una atención especial a la realización personal y cultural de las mujeres", según ha informado el Consistorio.

Al centro de FP Elizaran Ikastetxea se le entregará el galardón "por sus cien años al servicio de la educación y la formación profesional de miles de donostiarras", mientras que la Asociación Ancora lo recibirá "por su trabajo a favor del patrimonio urbanístico de la ciudad".

De Hazi eta Ikasi, la asociación educativa de voluntarios que trabaja a favor de familias con escasos recursos, se distingue el trabajo de seguimiento escolar que realizan con niños de 7 a 14 años.

Gaztetxo Antzerki Taldea, la escuela de teatro del Centro Juvenil María Auxiliadora que trabaja con niños y jóvenes en el complejo de los salesianos de Intxaurrondo, se le ha concedido la medalla al mérito ciudadano "por el trabajo en el campo del teatro durante 20 años, en los que han llevado a los escenarios 16 musicales".

La selección se ha realizado entre una veintena de propuestas presentadas a un reconocimiento destinado a personas o grupos de donostiarras "que han prestado o continúan prestando servicios extraordinarios a la ciudad".

Como cada año, las medallas se entregarán el 19 de enero, víspera del día de San Sebastián.