Cerrar

Pueblos y Ciudades

Incendio

Un herido en un incendio ocurrido en un centro de Formación Profesional de Bermeo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El joven estudiante presenta quemaduras en las manos y en la cara, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Gernika.

  • Los bomberos trabajan en el lugar del incendio. Foto: Ayuntamiento de Bermeo

    Los bomberos trabajan en el lugar del incendio. Foto: Ayuntamiento de Bermeo

Euskaraz irakurri: Ikasle bat zauritu da Bermeoko Lanbide Heziketako ikastetxean izandako sute batean

Un joven estudiante ha resultado herido y cuatro vehículos han quedado calcinados hoy tras declararse un incendio en el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Bermeo, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

El taller en el que se ha desatado el fuego también ha sufrido "graves daños", según ha informado en una nota el teniente alcalde de Bermeo, Benito Ibarrolaza.

El fuego se ha iniciado hacia las 12:40 horas en un garaje de la zona del taller escuela donde los estudiantes de ese centro hacen prácticas y, a media tarde, había sido ya controlado.

El estudiante herido, de 17 años, ha sido trasladado al Hospital de Gernika con quemaduras en las manos y en la cara producidas por el fuego.

Tras desatarse el incendio, los alumnos del centro de este centro de FP fueron desalojados y las clases suspendidas. El instituto abrirá este martes sus puertas con normalidad.

Técnicos municipales y la dirección del centro sopesarán la situación de este taller y el material que se utiliza en el mismo, según ha destacado Ibarrolaza.

Los primeros datos de la investigación abierta tras el siniestro apuntan a que el fuego se ha podido originar cuando el estudiante manipulaba líquido inflamable.

Ibarrolaza ha agradecido su labor a todas las personas que han trabajado en la labores de extinción de este incendio y ha añadido que, gracias a su "rápida actuación", se ha evitado la propagación del fuego.

Tras destacar la importancia de la intervención de Protección Civil tras iniciarse un fuego, el concejal ha dicho que este incendio vuelve a demostrar la necesidad de que Bermeo cuente con un retén de bomberos permanente.