Cerrar

Pueblos y Ciudades

Ciencia

La Zientzia Azoka 2019 se celebrará el sábado en Bilbao

agencia | redacción

La Fundación Elhuyar quiere fomentar el interés de la ciencia entre los jóvenes, para ello ha organizado un programa completo desde las 12:00 hasta las 21:00.

  • Foto de la Zientzia Azoka 2018 en Bilbao. Fuente: EITB.

    Foto de la Zientzia Azoka 2018 en Bilbao. Fuente: EITB.

Euskaraz irakurri: Zientzia Azoka 2019 larunbatean egingo da Bilbon

Billbao acoge otro año más una nueva edición de la Zientzia Azoka organizada por la Fundación Elhuyar. La feria se celebrará el próximo sábado, 11 de mayo, en la Plaza Nueva, desde las 12:00 hasta las 21:00 con talleres y stands.

El evento tiene como objetivo fomentar el interés de la ciencia entre los jóvenes, según Koldo Narbaiza, concejal de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao; Amaia Esquisabel, directora de Investigación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco; y Leire Cancio, directora general de Elhuyar.

Así, la feria de ciencias será escaparate de los proyectos tecnológicos y de investigación de jóvenes investigadores. “Desde las 12:00 y hasta las 21:00, jóvenes investigadores presentarán sus proyectos en los que han trabajado durante todo el año”, ha explicado Narbaiza.

Además,el concejal ha señalado que investigadores profesionales de universidades y centros vascos asistirán a la Zientzia Azoka, como por ejemplo, miembros del proyecto “SPOON”, programa europeo Erasmus+, para compartir ideas y opciones de formación.

En total, la feria de ciencias contará con 90 proyectos de 31 centros, 308 jóvenes de la ESO y Bachillerato. Además, los asistentes disfrutarán también de experiencia científicas, entre ellas, el espacio de brecha digital 3.0 y realidad virtual ofrecida por la Universidad de Deusto.

STEMFAIRNET

Leire Cancio también ha comentado que Elhuyar forma parte del proyecto europeo “STEMFAIRNET”, donde el objetivo es crear una red europea de ferias de ciencias y que sirve para despertar vocaciones y acercar a los jóvenes a la ciencia y tecnología".