Cerrar

Pueblos y Ciudades

Estropatada 2019

Miles de patos de goma surcarán la ría de Bilbao a contracorriente el 16 de junio

agencias | redacción

En esta séptima edición, el recorrido se realizará desde el puente de Euskalduna hasta el de Deusto.

  • Una imagen de la Estropada del año pasado. Foto: Policía Municipal de Bilbao

    Una imagen de la Estropada del año pasado. Foto: Policía Municipal de Bilbao

Euskaraz irakurri: Korrontearen kontra igeri egingo dute Estropatadako ahateek Bilbon, ekainaren 16an

Miles de patos de goma llenarán la ría de Bilbao el próximo 16 de junio en una nueva edición de la Estropatada. WOP-Walk on Proyect ha presentado la séptima edición de la iniciativa solidaria que está dedicada a las enfermedades neurodegenerativas.

La Estropatada 2019 se presenta con una novedad: los patos nadarán a contracorriente en busca de la línea de meta, desde el Euskalduna hasta el puente de Deusto.

Para participar en la iniciativa, se pueden compran los tickets de la Estropatada en los puntos de venta habilitados o a través de Internet. Después de la carrera, se canjean por uno de los patos participantes. Entre los premios de este año se encuentran, entre otros, el uso durante un año del nuevo Toyota Corolla y dos cheques de 500 euros en el Corte Inglés. Además, ha destacado que por cada cinco euros de cada ticket se financian nueve minutos de investigación.

Para poder participar con un “WOPato” en esta iniciativa se tienen que adquirir tickets, que están a la venta en El Corte Inglés, tiendas Eroski y en el stand de WOP en la Gran Vía todos los viernes y sábados. También se pueden obtener en la página online wopato.com.

Como en las Estropatadas anteriores, los WOPatos estarán geolocalizados y sus posiciones se podrán seguir mediante wopato.com.