Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

Aburto anuncia que la nueva Termibus entrará en servicio en septiembre

Agencias | Redacción

En cuanto al polideportivo de San Mamés, el alcalde de Bilbao ha señalado que la instalación está terminada y que puede entrar en funcionamiento "en breves semanas".

  • Obras de Termibus en Bilbao.

    Obras de Termibus en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Termibus berria irailean martxan egongo dela iragarri du Aburtok

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha anunciado este viernes que el renovado gobierno local PNV-PSE tomará en sus primeros 100 días de gestión un total de 120 medidas, entre las que figuran la inminente apertura del polideportivo de San Mamés y la próxima puesta marcha de la nueva estación central de autobuses.

Con relación a la nueva estación central de autobuses que se construye en la zona de Garellano, el alcalde ha indicado que en agosto se realizarán pruebas sobre el funcionamiento de la terminal, con la intención de ponerla en servicio en septiembre. "A la vuelta del verano estará en servicio", ha precisado el concejal de Obras, Asier Abaunza.

En cuanto al polideportivo de San Mamés, proyectado desde el inicio de la construcción del nuevo estadio, cuyas obras comenzaron en junio de 2010, Aburto ha señalado que la instalación está terminada y que puede entrar en funcionamiento "en breves semanas", a falta de diseñar su oferta de cursos.

Acompañado por el equipo de concejales que coordina las diversas áreas municipales, Aburto ha dado a conocer esas 120 actuaciones y ha subrayado que quiere que la "primera" de ellas sea la renovación del código ético municipal que firman los ediles para garantizar la buena praxis en la gestión pública y "fortalecer la confianza de la ciudadanía" en sus representantes.

La presentación de una "respuesta institucional" ante la "previsible llegada" de población inmigrante subsahariana durante este verano es otra de las primeras medidas adelantadas por el alcalde.