Cerrar

Fiestas de La Blanca

Fiestas de Gasteiz

Los niños se adueñan de las fiestas de La Blanca

Redacción

Iker y Alaia, Celedón y Neska txiki, han sido los protagonistas en la cuarta jornada de las fiestas.

01:10
Los niños, protagonistas de las fiestas de la Blanca

Los niños se han adueñado hoy de la cuarta jornada de las fiestas de La Blanca de Vitoria, que las han rescatado del cansancio acumulado de sus padres y del mal tiempo.

En esta ocasión, han sido un Celedón y una Neska txikis los que han sobrevolado la Plaza de España a las doce del mediodía para encarnarse después en Iker y Alaia.

Al llegar a su destino, Iker, con paraguas negro, y Alaia, con otro rojo, han sustituido a los muñecos y han atravesado la plaza repleta de niños y padres que han amenizado el recorrido hasta el escenario situado en el otro extremo con bailes y coreando la canción típica de estas fiestas: "Celedón ha hecho una casa nueva, Celedón, con ventana y balcón".

Media hora antes del chupinazo "txiki", Celedón y Neska Txikis han realizado una ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca, en la iglesia de San Miguel, donde también han bailado un aurresku en honor de la patrona de la ciudad ante la mirada orgullosa y emocionada de sus familiares y amigos.

Ya por la tarde se celebrará la cuarta corrida con toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Diego Urdiales, Iván Fandiño y Berbetoros "El vitoriano".

Por la noche, Maldita Nerea ofrecerá un concierto en la Plaza de los Fueros.