22:30

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia 2011

Bilbao ha dicho 'agur' a la Aste Nagusia con la quema de Marijaia

Redacción

El símbolo de las fiestas bilbaínas ha escenificado su adiós con un paseo por la ría, acompañada de música y fuegos artificiales.

02:38
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Bilbao se ha despedido de Marijaia y de su Aste Nagusia con un espectáculo que ha dado comienzo pasadas las 22:00 horas.

La despedida de Marijaia ha iniciado su andadura el puente de La Merced, de donde ha salido escoltada por dos traineras con 28 remeros. El pregonero Kirmen Uribe y la txupinera Patricia Lezama han acompañado a la reina de la fiesta en todo momento.

Durante todo el recorrido, la canción "Agur Marijaia" no ha dejado de sonar gracias a unas torres de sonido de 60.000 vatios.

Según se iba acercando la comitiva a la zona de El Arenal, un cañón de luz ha iluminado a Marijaia y un espectáculo de fuegos artificiales ha acompañado el paso.

La pirotecnia ha continuado desde ambos márgenes de la ría y tras cruzar este último puente, el pregonero ha cantado un último bertso de despedida. A continuación, la txupinera ha prendido la mecha del txupin que ha dado fuego a Marijaia.

Ha sido el punto final a nueve días de fiesta ininterrumpida con más de 152 horas de actos festivos.

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto