cerrar buscador

18:16

Donostia-San Sebastián

Suceso

Rescatan a un surfista de 19 años en la Zurriola, en San Sebastián

agencias

El deportista había sufrido un golpe contra las rocas y tenía problemas para salir del agua. Por otra parte, un varón de 35 años ha sido detenido por robar pertenencias a varios surfistas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Un surfista, de 19 años de edad, ha tenido que ser rescatado en aguas de la playa de Zurriola, en Donostia-San Sebastián, tras sufrir un golpe. El joven ha tenido que ser posteriormente trasladado al hospital Donostia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 15:50 horas de este lunes cuando un particular ha alertado de que un surfista que estaba en la playa de la Zurriola tenía problemas para salir del agua.

Al parecer, el joven había sufrido un golpe con las rocas, por lo que ha tenido que ser ayudado por agentes de la Ertzaintza para salir del agua. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia que ha trasladado posteriormente al surfista al Hospital Donostia.

Detenido por robo a surfistas

Por otra parte, en la misma playa donostiarra, un varón, de 35 años y con antecedentes delictivos, ha sido detenido, bajo la acusación de un delito de hurto, después de presuntamente haberse apoderado de los efectos personales de varios surfistas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:30 de este domingo, en la playa de La Zurriola, en el barrio donostiarra de Gros. A esa hora, agentes de la Ertzaintza eran informados de que un individuo se había apoderado de las mochilas de varios surfistas que se encontraban en el agua.

Los ertzainas desplazados hasta el lugar localizaron al presunto autor de los hechos cuando estaba siendo interpelado por uno de los afectados que se había percatado de la sustracción.

Los agentes procedieron a la identificación del presunto autor, un varón de 35 años de edad y con antecedentes delictivos. El individuo portaba una de las mochilas y en su interior se hallaron dos teléfonos móviles, dos carteras y un reloj, que fueron reconocidos como sustraídos.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria