20:13

Donostia-San Sebastián

Datos de 2016

San Sebastián ha atendido a 800 menores en situación de vulnerabilidad

AGENCIAS | REDACCIÓN

El 95% de estos casos se resuelven en los mismos centros escolares en los que se detectan.

  • El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia. EiTB

    El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha detectado y atendido durante 2016 a 800 niñas y niños en situación de desprotección en sus centros escolares, haurreskolas, polideportivos, gaztelekus y haurtxokos y la policía municipal. Gracias a la coordinación entre distintos profesionales, formados por psicólogos, terapeutas, profesores y formadores, el 95% de los casos se resuelve en los mismos centros.

La concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, ha explicado en una rueda de prensa que corresponde a los ayuntamientos la prevención y atención a los casos de desprotección a menores "cuando éstos son leves o moderados".

En esa línea, ha recordado que en septiembre de 2010 en la capital donostiarra se puso en marcha un "sistema pionero" de detección de casos, "siempre desde el convencimiento de que hay que detectar estas situaciones lo antes posible, ya que la detección precoz es un factor clave a la hora de conseguir desenlaces positivos".

En 2016 han participado en los diversos programas preventivos y de intervención vinculados a la desprotección de menores 39 centros escolares, dos más que en 2015. Esto supone un 75% de los centros públicos y concertados de la ciudad. En el curso 2016-2017 se prevé que sean 41 los centros participantes, es decir, casi un 79% de los centros donostiarras.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria