Cerrar

Donostia-San Sebastián

Cabalgata

Los Reyes Magos llegan a San Sebastián a caballo por La Concha

AGENCIAS | REDACCIÓN

Sus majestades han llegado a las 11:00 a la playa, pero la cabalgata comenzará a las 18:00.

Los Reyes Magos de Oriente han llegado este jueves a Donostia-San Sebastián antes que nunca, ya que han adelantado a las 11:00 horas el momento de su tradicional arribada a la capital guipuzcoana con la intención de visitar los barrios de la ciudad y no solo el centro.

De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar, han saludado en su recorrido a los niños de el Antiguo, Anoeta, Intxaurrondo y Bidebieta, donde han realizado diferentes paradas.

La llegada de tan ilustres personajes ha tenido lugar en la playa de La Concha, y después se han trasladado a caballo por el paseo hasta la calle Miramar, donde la organización ha previsto para ellos y su séquito dos vehículos especiales: un coche antiguo descapotable para los Reyes y el bus turístico panorámico para su séquito y los músicos que les ha acompañado en su posterior visita a los barrios.

Sus Reales Majestades harán paradas en la plaza José María Sert, en Anoeta, en la plaza Sagastieder y en la calle Juan XXIII, donde sus pajes recogerán las cartas de los menores que se acerquen.

A las 14:00 horas, la comitiva ha lleguado al ayuntamiento, donde tras un breve descanso y después de saludar desde la balconada del Ayuntamiento, han inciado una recepción al público.

Además, entre las 17:00 y las 17:30 horas, los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se hayan acercado hasta la terraza del Ayuntamiento y se las entregarán a los Reyes, quienes darán inicio a su tradicional cabalgata a las 18:00 horas.