cerrar buscador

20:18

Donostia-San Sebastián

3, 4 y 5 de febrero

San Sebastián crea su Salón del Cómic para reforzar la oferta cultural

Agencias | Redacción

El centro Kursaal acogerá hasta el domingo esta convención en torno al cómic, que recibirá a reconocidos autores del género.

  • I Salón Internacional del Cómic y Manga

    I Salón Internacional del Cómic y Manga

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Donostia-San Sebastián inaugura este viernes su I Salón Internacional del Cómic y Manga, COMIK-D, un festival con el que se pretende "reforzar" la imagen de la capital guipuzcoana como "ciudad cultural" y atraer visitantes fuera de la temporada turística.

El centro Kursaal acogerá hasta el domingo esta convención en torno al cómic, que recibirá a reconocidos autores del género, como Sergio Dávila, José Luis García López, Mai Egurza, El Torres, Thierry Gioux, Ángel Unzueta, Juan Luis Landa, Jaime Calderón, Susanna Martín, Álvaro M. Bueno, Gregorio Muro "Harriet", Fred Duval y Patxi Peláez.

Para concitar la atención de los amantes del cómic, se han organizado una serie de actividades, desde ponencias y concursos a exposiciones, como las que se dedicarán al arte del quimono, a la saga "Star Wars" y a "la edad del oro del cómic vasco".

El guionista inglés Peter Milligan, uno de los más reconocidos en el panorama del cómic estadounidense de principios de este siglo, será uno de los ponentes de esta primera edición, al igual que Elena Godoy, productora que trabajó en la televisión japonesa.

Otra de las conferenciantes será la argentina Nuria Sayago, profesora de vestuario en el cine, teatro y televisión, que es actualmente una de las coloristas más prestigiosas de la "bande dessinée" en Francia.

Este festival dedicará además un espacio a la primera generación de grandes autores vascos, como Harriet, Fructuoso, Redondo, Ibarrola y Berzosa.

El Kursaal acogerá además la presentación en exclusiva de la primera edición en castellano de la gran serie "Hauteville House", que acaba de lanzar en Francia el álbum número 14 y ya abordan el número 15.

"Todo un acontecimiento que irá acompañado de una exposición repleta de material inédito y que atraerá no solo a público local, sino internacional", afirman los promotores de este COMIK-D, impulsado por San Sebastián Turismo & Convention Bureau.

Comentarios

    • La Blanca 2023

      La Blanca 2023

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria