21:41

Tamborrada 2017

Izada de la bandera

Comienzan 24 horas de fiesta al son de los tambores

Redacción

Un total de 128 tamborradas de adultos participan este año en la fiesta del Día de San Sebastián en Donostia, tras sumarse una nueva mixta, la popular mixta de Urki Arraun Elkartea.

04:39
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La tamborrada de 2015 ha dado comienzo esta medianoche, con la izada de la bandera por parte del alcalde, Juan Karlos Izagirre. Así, 24 horas de fiesta al son de los tambores han comezado ya.

La tamborrada de jubilados Jatorra ha sido la encargada de izar este año la bandera junto al primer edil donostiarra en el inicio de la festividad de San Sebastián.

En Azpetia (Gipuzkoa) y Tafalla (Navarra) la fiesta también ha arrancado a medianoche. Como novedad, este año Azpeitia han tocado con los tambores y barriles la canción de 'Gure esku dago'.

Un total de 128 tamborradas de adultos participan este año en la fiesta del Día de San Sebastián en Donostia, tras sumarse una nueva mixta, la popular mixta de Urki Arraun Elkartea, que desfilará por las calles de la Parte Vieja acompañada por una banda de txistularis.

En cuanto a los cargos de la Tamborrada infantil, que desfilará por las calles de la capital guipuzcoana el martes, el centro escolar al que ha correspondido elegir la figura del Tambor Mayor este año (Ohiane Bolado) ha sido Arantzazuko Ama Ikastola. Las figuras de General y Ayudante pertenecen esta año a La Anunciata Ikastetxea.

Medallas al Mérito y el Tambor de Oro

Previamente, a las siete de la tarde se han entregado, en el Salón e Plenos del Ayuntamiento donostiarra, las Medallas al Mérito Ciudadano. Han recibido esta distinción el músico y director de orquesta Juan José Ocón, el Txoko-Txiki, la Fundación Goienetxe, la Kantu Jira y la profesora María Jesús Bragado.

Por su parte, como es tradicional, el acto de entrega del Tambor de Oro tendrá lugar en la jornada festiva del martes, a las 12:30 horas, y este año se concederá al cocinero Pedro Subijana.

Pedro Subijana.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria