cerrar buscador

11:29

Sanfermines

Levanta medidas cautelares

La juez devuelve el pasaporte al autor del puñetazo a un pamplonés

Redacción

La magistrada ha levantado las medidas cautelares impuestas hace una semana contra el estadounidense que propinó un puñetazo a un vecino de Pamplona que intentó abusar de su novia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona dejó ayer sin efecto las medidas cautelares que acordó la semana pasada contra el estadounidense Z.R.B., de 24 años de edad, autor del puñetazo que propinó a un vecino de la capital navarra el 13 de julio durante los sanfermines, según informa Diario de Navarra.

Como consecuencia de la agresión, el herido, de 41 años, sufrió un derrame cerebral al golpearse la cabeza contra el suelo e ingresó en la UCI del complejo hospitalario de Navarra.

El pamplonés que permanece ingresado en estado muy grave tras recibir el puñetazo, intentó abusar de la pareja del joven americano, a la que abordó en plena calle cuando ambos paseaban juntos, según el auto judicial por el que se deja en libertad provisional a este extranjero.

El autor del puñetazo ha recuperado ya su pasaporte y podrá salir del Estado para cursar sus estudios en agosto, aunque deberá comunicar al juzgado sus cambios de domicilio. Además, ha querido depositar 12.000 euros para cubrir “posibles responsabilidades”.

La juez ha valorado de manera positiva que el joven haya depositado esos 12.000 euros y que haya cumplido la obligación de acudir al juzgado dos veces por semana.

'Tolerancia cero'

Por su parte, la pareja del estadounidense ha pedido "tolerancia cero" a las agresiones sexuales y ha deseado la recuperación de su agresor.

Patricia Flint, pareja del joven estadounidense, explica en una carta remitida a los medios que, una vez que la juez ha devuelto el pasaporte a su novio, Zachary, se marchan de Pamplona rumbo a Italia.

La joven destaca en la carta que una agresión sexual es una situación "muy violenta" y "muy dura de vivir, muy dura de contar y muy dura de recordar".

En la misiva, da las gracias en primer lugar a su novio y también reconoce la atención de la Policía Municipal de Pamplona y del personal del juzgado "por su delicadeza".

También pide a las autoridades, a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía "tolerancia cero con las agresiones sexuales", ya que "la dureza de esta experiencia es demasiado común y no debe quedar impune. Ha de ser denunciada y castigada".

 

 

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria