cerrar buscador

08:42

Sanfermines

Séptimo encierro

Garcigrande, visto y no visto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los astados salmantinos han 'volado' sobre las calles de Pamplona/Iruñea, completando el segundo encierro más rápido de la época moderna. Hay dos heridos por asta.

0:59
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los toros de la ganadería de Garcigrande han protagonizado un rapidísimo y accidentado séptimo encierro de los Sanfermines, en el que hay dos corredores heridos por asta.

La séptima y penúltima carrera de los sanfermines de 2015 ha durado 2 minutos y 12 segundos, el segundo encierro más rápido de la época moderna, tras el protagonizado por El Pilar en 2011, en 02:11 minutos.

Los seis toros de Garcigrande y los cabestros han salido agrupados desde los corrales de Santo Domingo. La manada se ha ido abriendo conforme enfilaban la cuesta y un toro negro ha cogido la delantera casi al final de este tramo, en el que no ha habido apenas caídas, ni derrotes a los lados.

Así han continuado por la plaza del Ayuntamiento y Mercaderes, donde la tónica ha cambiado. En Mercaderes, uno de los toros ha caído en la parte izquierda del vallado, si bien rápidamente ha vuelto a retomar el ritmo.

Inmediatamente después de este incidente, se ha vivido uno de los momentos más peligrosos de la carrera de este lunes, en el que un toro negro ha embestido a un grupo de mozos en la parte izquierda del comienzo de la calle Estafeta, donde varios corredores han caído.

El tramo de Estafeta ha sido uno de los más accidentados de la carrera, donde se han vivido multitud de caídas de los mozos. La manada ha ido separada en toda la calle y así han llegado a Telefónica y al callejón, sin causar mayores problemas.

Los toros de Garcigrande, en el que ha sido su segundo encierro en Sanfermines desde su debut el pasado año, han entrado separados al coso pamplonés. Los primeros en llegar a los chiqueros han sido dos de los astados, mientras que los otros cuatro lo han hecho junto a los cabestros.

Mañana será el punto y final de los sanfermines 2015. El último encierro es el más esperado: como es tradicional, toca Miura, la ganadería por excelencia de la fiesta pamplonica.

Encierro entzierroa uztailak 13 San Fermin. EFE

Encierro entzierroa uztailak 13 San Fermin. EFE

Encierro entzierroa uztailak 13 San Fermin. EFE

Fotos: EFE

Parte de heridos

Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos con heridas por asta de toro.

Según el parte facilitado por el servicio de urgencias del centro, desde el tramo de Mercaderes ha sido trasladado el joven J.E.S., de 22 años, de Calahorra (La Rioja), con una herida por asta en la pierna.

De Espoz y Mina ha llegado al centro hospitalario P.D.C., de Palencia, de 32 años, que presenta una cornada toracicoabdominal.

demás ha sido evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra un tercer corredor desde el tramo de Santo Domingo, el navarro X.P.C, de 18 años, en este caso con una contusión en la rodilla.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria