Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Violencia contra las mujeres

Las comparsas denuncian 'agresiones machistas' en Aste Nagusia

Redacción

Itziar Villafañez ha hecho un llamamiento a las posibles víctimas de estos actos a que se acerquen a las txosnas, donde estarán arropados por los miembros de las comparsa.

  • Las comparsas denuncian 'agresiones machistas' en Semana Grande. Foto: eitb.com

    Las comparsas denuncian 'agresiones machistas' en Semana Grande. Foto: eitb.com

La comparsas de Bilbao han denunciado que se siguen dando episodios de "agresiones machistas" durante las fiestas de Bilbao 2013, como tocamientos y comportamientos "fuera de lugar", por lo que ha hecho un llamamiento a las posibles víctimas de estos actos a que se acerquen a las txosnas, donde estarán arropados por los miembros de las comparsa.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Bilboko Konpartsak, Itziar Villafáñez, ha instado también a las personas que disfrutan de las fiestas de Bilbao a que no permita esas actitudes machistas y que "no se queden pasivos".

Según ha lamentado, éste es un problema recurrente de las fiestas y, "sobre todo, parece que están sucediendo tocamientos de unas maneras bastante graves y comportamientos fuera de lugar". No obstante, ha precisado que las comparsas reaccionan apartando o quitando a las personas que molestan a mujeres.

"En ocasiones, es difícil denunciarlo o que se detenga a esas personas, pero, por lo menos, en esos momentos, se está reaccionando para que la agresión no vaya a más", ha agregado.

A pesar de estos incidentes, Villafáñez ha destacado que "están saliendo muy bien las actividades de la Aste Nagusia, la gente está participando y está muy contenta". "Se ha visto que lo que queremos hacer es fiesta y lo están disfrutando", ha concluido.