Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Bilbao

400 agentes se encargarán de la seguridad en Aste Nagusia 2014

Redacción

Las fiestas de Bilbao comienzan el 16 de agosto y finalizan ocho días después, el 24.

1:27

La Policía Municipal de Bilbao ha previsto para Aste Nagusia 2014 (16-24 de agosto) un dispositivo especial de seguridad compuesto por cerca de 400 agentes desplegados por toda la ciudad, que vigilarán por turnos y las 24 horas del día especialmente las zonas mayor concentración de personas. Las patrullas habituales de seguridad ciudadana se reforzarán en puntos como El Arenal, Plaza Circular, Campo Volantín y aledaños, las barracas del parque de Etxebarria, las zonas de conciertos de Abandoibarra y el Parque Europa, la Plaza de Toros, Indautxu y Plaza Moyua, etc.

Como cada año, distintas áreas y servicios municipales (Fiestas, Cultura, Circulación y Transportes, Seguridad, Espacio Público, Salud y Consumo, Obras y Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente...) trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de las fiestas.

Afecciones al tráfico

Algunos actos festivos previstos afectan a la circulación: el Desfile de La Ballena (el domingo, día 17, entre las 18:00 y las 20:45 horas), Aste Nagusiko Hiri Krossa, a partir de las 17:30 horas del viernes, día 22, y la Carrera de Goitiberas, el sábado 23, entre las 11:00 y las 14:00 horas. 23 líneas de Bilbobus verán afectado su recorrido en mayor o menor medida por los cortes de tráfico de este operativo.

La policía introducirá una veintena de agentes de paisano, la denominada unidad ‘iker’, dentro del recinto festivo que vigilarán a pie y de incógnito para prevenir los robos de carteras y las peleas y otro tipo de actos que puedan alterar el orden público.

Centro Médico Avanzado en Abando

El recinto festivo contará con un Centro Médico Avanzado para atender emergencias sanitarias. Este centro estará ubicado en los bajos de la estación de Abando, en el túnel de salida hacia Hurtado de Amézaga junto a la plaza trasera de dicha estación. Estará compuesto de tres ambulancias –una de ellas con enfermería-, técnicos sanitarios y médicos en las horas de mayor asistencia.