Cerrar

Getxo

FIESTAS EN GETXO

El Puerto Viejo de Algorta estallará el 11 de agosto, hasta el 14

AITOR RUIZ | EITB.EUS

También habrá celebraciones en otros barrios de Getxo como Andra Mari, Romo, Zubilleta o Las Arenas, además de amplia oferta cultural con música, teatro y danza.

  • Imagen de las fiestas patronales del barrio de Algorta en Getxo. Foto de archivo.

    Imagen de las fiestas patronales del barrio de Algorta en Getxo. Foto de archivo.

El barrio getxoztarra de Algorta acogerá sus fiestas del Puerto Viejo del 11 al 14 de agosto. Otros barrios del municipio como Romo y Las Arenas también celebrarán sus festejos. También habrá eventos culturales como el Festival lnternacional de Jazz de Getxo o el Festival Internacional de Folk.

En mayo, del 12 al 15, serán fiestas de San Isidro en Andra Mari. El 29 de mayo será el turno de la festividad del Corpus Christi.

El 23 de junio, en el barrio de Andramari se celebrarán los sanjuanes. Y del mismo día hasta el junio, en el barrio de Zubilleta, serán fiestas de San Juan.

En julio 1 al 5, la música llegará a Getxo de la mano del Festival Internacional de Jazz, que este año celebra su 40 aniversario. Artistas como Dee Dee Bridgewater, Hermeto Pascoal y Jorge Pardo serán las novedades de este año. Del 15 al 17 de julio, se celebrarán las fiestas del Carmen en el barrio Neguri Langile. Del 22 al 24 de julio serán las fiestas de Santa Ana en Las Arenas, y del 28 al 31 de julio las de San Ignacio en el Puerto Viejo de Algorta.

En agosto, del 2 al 7 el barrio de Romo celebrará sus festejos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles. Del 11 al 14 de agosto, el ambiente festivo se trasladará al Puerto Viejo de Algorta con las fiestas de San Nicolás, y el 15 serán fiestas de Andra Mari en el barrio homónimo.

Música, teatro y danza

En septiembre, del 22 al 25 de septiembre, serán las fiestas de Las Mercedes en el barrio de Las Arenas. En este mes también cabe destacar el Festival Internacional de Folk y XXX Festival de Habaneras de Getxo. En el mes de octubre, se celebrarán jornadas de teatro, y en noviembre, el Salón del Cómic y del Manga de Getxo.

Getxo.