cerrar buscador

18:32

Getxo

Desde finales de 2014

Detenida una empleada de hogar en Getxo por robar 40.000 euros

agencias | redacción

La mujer le ha sustraído mediante transferencias y reintegros más de 40.000 euros a la mujer para la que trabajaba, que se trata de una mujer mayor e incapacitada.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha detenido a una empleada de hogar en Getxo y a su cómplice por sacar más de cuarenta mil euros mediante una tarjeta de crédito de la mujer que le había contratado, ha informado la Ertzaintza.

Según la denuncia, la hija de la víctima -una mujer mayor e incapacitada físicamente- sospechó que la empleada de hogar que trabajaba en casa de su madre podría estar vaciándole la cuenta, ya que, tras consultar con el banco, se habían realizado desde finales del 2014 extracciones en cajeros y trasferencias bancarias por un importe total de más de cuarenta mil euros.

Todas estas operaciones bancarias se habían hecho utilizando la tarjeta de crédito, y el dinero se ingresaba en la cuenta de una mujer sin vinculación con la víctima.

La investigación efectuada por la Ertzaintza concluyó tras comprobar que las extracciones bancarias se realizaban con la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta de la empleadora, que desconocía el modo de operar con ella.

Todos los movimientos se realizaban durante los fines de semana coincidiendo con el horario de trabajo de la empleada de hogar, y el dinero se ingresaba en la cuenta de una tercera persona que convive con la empleada.

Por todo ello, se procedió a la detención de las dos mujeres acusadas de robo mediante la utilización de una tarjeta bancaria.

Las arrestadas, dos mujeres de 56 y 19 años de edad, fueron puestas en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

ean requeridas.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria