11:17

tudela

Carreras ilegales

La Policía disuelve una 'quedada' de 200 vehículos tuneados en Tudela

Agencias | Redacción

Los participantes, que estaban cerca del polígono industrial Las Labradas, se habían citado a través de las redes sociales.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Policía Foral, con la colaboración de la Policía Municipal de Tudela, ha disuelto en esta localidad navarra una "quedada" de 200 vehículos tuneados, dos de cuyos conductores han sido denunciados por realizar carreras ilegales, uno de ellos tras sufrir un accidente.

Los participantes en esta concentración ilegal de vehículos se habían citado mediante redes sociales para realizar carreras en viales cercanos al polígono industrial Las Labradas, ha informado hoy en un comunicado el cuerpo autonómico. En el momento de la intervención se encontraban en la zona cerca de doscientos vehículos, llegados desde Logroño, Zaragoza, Bilbao o Pamplona, y un centenar de espectadores.

En la noche del viernes

Los hechos sucedieron a las 23:00 horas de este viernes, y las patrullas habían establecido un dispositivo de vigilancia con vehículos camuflados, a la espera de observar la evolución del evento. Seguidamente comprobaron que algunos de los vehículos comenzaban a dar fuertes acelerones, haciendo rugir los motores, y a realizar pequeñas carreras más organizadas que finalizaban con derrapajes y trompos, mientras que unos cien jóvenes apostados en la vía vitoreaban las acciones.

Uno de los vehículos sancionados perdió el control en una de sus maniobras y sufrió un fuerte golpe tras chocar contra una farola, por lo que también las patrullas debieron instruir diligencias por daños a la vía. El conductor, un joven de 22 años de Murchante, resultó ileso.

La Policía Foral ha recordado que participar en carreras ilegales puede constituir una infracción "muy grave" que puede llevar aparejada, además de una sanción de 500 euros, la retirada del carné durante tres meses, y que si la conducta fuera unida a consumo de alcohol o drogas podría constituir un ilícito penal.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto