18:37

Vitoria-Gasteiz

Suceso

Aparece el cadáver de un hombre en el parque de Olarizu, en Vitoria

Agencias | Redacción

El cuerpo ha sido hallado en las balsas del parque. La Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que la muerte ha sido accidental.

  • Los bomberos de la capital han acudido al lugar y han sacado del agua al hombre fallecido. EiTB

    Los bomberos de la capital han acudido al lugar y han sacado del agua al hombre fallecido. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El cadáver de un hombre mayor ha aparecido hoy en las balsas del parque de Olarizu, en las afueras de Vitoria-Gasteiz, según han confirmado a Efe fuentes de los bomberos de la capital alavesa.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad, han señalado a Efe que la hipótesis con la que trabaja la Ertzaintza es que la muerte se ha debido a causas accidentales y por el momento se descarta que se trate de un crimen ya que el cuerpo en principio no presentaba señales de violencia.

El fallecimiento de este hombre se ha conocido pasadas las 17.00 horas, cuando una persona que se encontraba en este parque, un lugar habitual de paseo de la capital alavesa, ha visto un cuerpo flotando en una balsa y ha alertado a los servicios de emergencia.

Los bomberos de la capital han acudido al lugar y han sacado del agua al hombre fallecido, que se encontraba indocumentado y, junto al cuerpo, han encontrado un bastón.

Dadas las circunstancias que rodean a esta muerte, los investigadores sospechan que el hombre podría haber sufrido un mareo cuando paseaba por la zona y ha caído al agua.

Una vez recuperado el cadáver, la Ertzaintza se encuentra en el lugar a la espera de que el juez ordene el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria-Gasteiz, donde se le practicará la autopsia, con la que quizás se aclaren las causas de la muerte.

s de la muerte.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria