Cerrar

notas de prensa

Entrevista "Graffiti"

¿Cómo es la vida de gigoló?

I.A.

eitb.com

Hablamos con Raúl, un joven gigoló que nos va a contar como es el todavía muy desconocido mundo de la prostitución masculina.

Dos películas recientemente estrenadas han vuelto a traer a primera plana el todavía muy desconocido mundo de la prostitución masculina que tiene como clientes a mujeres.

Gigoló es un término que no aparece en el diccionario de la RAE pero que significa: joven que se prostituye con mujeres mayores por dinero o regalos. Y etimologícamente es un calco del francés, donde se formó como masculino de gigole, "prostituta" o "bailarina.

El pérfil del gigoló según un estudio encargado por la fundación triángulo, un organismo que trabaja por la igualdad social de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, es de un chico de entre 26 y 27 años, inmigrante y en situación irregular. Aunque muchos son heterosexuales y aceptan clientela masculina ya que si limitan sus relaciones al público femenino, baja mucho su nivel de ingresos.

Raúl trabaja como gigoló y se puede contactar con él a traves de una agencia de contactos de Internet. Nos ha desvelado algunos secretos de la profesión.