Cerrar

notas de prensa

"Graffiti"

Entrevista a Marina Shimanskaya, una dama de los escenarios

I.A.

eitb.com

Es una reputada actriz rusa. Lleva más de 20 años en la docencia artística y es una experta en el método Stanislavsky. Recientemente ha recibido el premio Ercilla por su labor en la pedagogía teatral.

Marlon Brando, Lawrence Olivier, Robert de Niro, Al Pacino, Holly Hunter, Sally Field... grandes actores y actrices con un metodo: el famoso metodo Stanislavski. Sitematizado por el actor, director y empresario de teatro ruso y que para los actores y actrices, que se han convertido en estrellas de cine de Hollywood, importó el Actor´s Studio de Nueva York con Lee Strasberg a la cabeza.

El metodo Stanislavski hace tiempo que llegó a Euskadi directamente del lugar en el que nació, de Rusia y en la forma de hacer y de transmitir el trabajo en el teatro de Marina Shimanskaya.

Actriz con una larga trayectoria en su país, allí se la conoce por haber protagonizado numerosas series de televisión y haber participado en películas y en obras de teatro. Ha sido profesora en un buen número de escuelas de teatro de Europa. Lleva afincada en Euskadi desde hace 16 años y desde el pasado dirige en Bilbao la escuela de teatro Anima Teatroa. Este año ha recibido de los populares premios Ercilla de teatro, el reconocimiento a su labor pedagógica.