Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Tecnología

Abrirán un campus de Playstation en Bilbao

La sede PlayStation Games Camp estará ubicada en el edificio de Beaz, donde podrán trabajar hasta tres equipos de desarrolladores de videojuegos, bajo la tutela de Sony Interactive Entertainment.

  • Videojuegos

    Videojuegos

La Diputación de Bizkaia y la multinacional japonesa del videojuego Sony Interactive Entertainment han llegado a un acuerdo para que la firma asiática abra en Bizkaia un campus de PlayStation Games con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos locales de creación de videojuegos

La nueva sede del denominado PlayStation Games Camp estará ubicada en el edificio de la sociedad foral Beaz, en Bilbao, donde podrán trabajar hasta tres equipos de desarrolladores de videojuegos, bajo la tutela técnica de personal de Sony Interactive Entertainment, informa la institución foral en un comunicado. Al nuevo centro de asesoramiento de Sony Interactive en Bilbao también podrán acudir en busca de asesoramiento los principales centros de desarrollo de la marca japonesa en Europa.

El programa de tutelaje, con el que se pretende fomentar la creación de nuevas empresas del sector del videojuego en Bizkaia, se iniciará en febrero de 2017 y está abierto a pequeños estudios, estudiantes universitarios y jóvenes desarrolladores, así como a empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Los equipos que quieran trabajar en este programa deberán estar compuestos de al menos tres personas, un diseñador de juegos, un videoartista y un programador, precisa la institución vizcaína.

Tras un período de presentación y selección de proyectos, las candidaturas elegidas tendrán la oportunidad de desarrollar el videojuego proyectado para la consola PlayStation 4 de Sony.

Asimismo, dispondrán de un lugar donde poder trabajar durante 10 meses en el edificio de Beaz, tendrán a su disposición equipos de desarrollo para PS4 y disfrutarán de una campaña de marketing de su producto en medios propios de PlayStation valorada en más de 100.000 euros.

El objetivo del programa es que los nuevos videojuegos puedan estar disponibles para su comercialización a finales de 2017.

Durante los meses que dure el campus, PlayStation apoyará a los equipos en la producción y se encargará de probar los videojuegos desarrollados, así como del marketing y distribución de los mismos.

El departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación, por su parte, prestará, a través de Beaz, no sólo los espacios e infraestructura tecnológica acorde a las necesidades, sino que proveerá a los participantes de servicios de apoyo en el plano empresarial.