Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Biarritz

Gran pugna en las elecciones municipales de Biarritz

Radio Euskadi

Hasta seis listas para destronar a Michel Veunac. Polémicas y tensión durante la legislatura. En precampaña, Macron prohibió a dos miembros del Gobierno presentarse al mismo tiempo en la localidad.

  • Emmanuel Macron junto con el alcalde de Biarritz Michel Veunac

    Emmanuel Macron junto con el alcalde de Biarritz Michel Veunac

    1:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Biarritz se ha vivido la legislatura con más polémicas y tensión de Iparralde.

Michel Veunac tomó el relevo al veterano Didier Borotra y ha tenido un mandato con muchas turbulencias. Veuncac es un hombre de sangre caliente, ha tenido sus  más y sus menos con todo el mundo, periodistas, movimientos sociales como Bizi, agrupaciones de barrio, policía municipal y sobre todo concejales de la oposición y del equipo de gobierno, ya que la mayoría de sus miembros lo ha dejado.

La privatización del Hotel Du Palais, la teleserie del Club de Rugby BO, el declive y gestión opaca de la Cité de L’ocean, el nuevo sistema de aparcamiento, la huelga de la policía municipal... y por si fuera poco, le adjudicaron la organización del G7. Hay siete listas en liza, muchos quieren quitar la silla a Veunac.

En Biarritz también se habla de vivienda señala a Radio Euskadi Brice Morin de la lista abertzale, insumisa y verde. A pesar de todas la polémicas, Veunac cuenta con el apoyo del centro derecha del Modem y de la République en Marche de Macron.