Radio Euskadi
'Somos Cómplices'
Los riesgos de los hongos alucinógenos
eitb.com
Los hay que tratan de vivir "experiencias místicas" recurriendo a fórmulas o sustancias: es el caso de la psilocibina, un alucinógeno presente en algunos hongos.
Hay quienes tratan de experimentar las emociones a través de sustancias como la Psilocibina; un alucinógeno que se encuentra en algunos hongos.
Un grupo de investigadores estadounidenses ha llegado a la conclusión de que altas dosis de esta sustancia psicotrópica pueden provocar grandes cambios de personalidad en un individuo. Los científicos detallan que los sujetos de estudio desarrollaron más sensibilidad estética, más imaginación y fantasía y su mente se mostraba mucho más tolerante a los valores y puntos de vista de los demás. Como experiencia mística la han definido pero: ¿qué ocurre si experimentamos con nosotros mismos, lejos de la seguridad de un laboratorio?.
Los investigadores, a los que hacemos referencia, apuntan que los efectos de la psilocibina duran normalmente entre 3 y 8 horas y que posee una baja toxicidad. Los efectos no solo son físicos, se puede pasar de una sensación de calma o serenidad, a una de angustia, pánico y confusión. La situación se complica si quienes la consumen son personas con problemas emocionales o desequilibrios de la personalidad.