Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Especiales

Radio Euskadi de gira

Radio Euskadi

Radio Euskadi inicia el día 13 una gira de 10 días por la CAV y Navarra en busca de las mejores historias. "Boulevard" y "MQP" se emitirán desde lugares como la torre Iberdrola, entre otros.

  • Dani Álvarez. EITB

El jueves, día 13, "Boulevard" sube a la planta 19 de la torre Iberdrola que, por primera vez, se convertirá en escenario de un programa de radio en directo. Dani Álvarez entrevistará, entre otros, a la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá y al director de la torre Javier Urruchua. Desde este escenario privilegiado se analizará la transformación de Bilbao con algunos de los actores del cambio.

El viernes, día 14, "Boulevard" se instala en Sestao, concretamente en la oficina de Lanbide. En el municipio vasco con mayor tasa de paro, Dani Álvarez entrevistará al viceconsejero de trabajo, Javier Ruis, y a Dámaso Casado, de UGT. El alcalde de Sestao, Josu Bergara, y otros invitados explicarán cómo ven la situación económica en la Margen Izquierda

"Más Que Palabras" se marcha el sábado a Elizondo, en Navarra. Almudena Cacho hablará de la historia del camino más transitado a través de la frontera, de los caminos de pastores, ejércitos y contrabandistas

Y el domingo, 16, como cada año, Almudena Cacho se instalará junto al equipo de "Más Que Palabras" en Tafalla, donde se celebra Nafarroa Oinez, la fiesta de las ikastolas navarras en la que no falta Radio Euskadi.

"Boulevard" iniciará la semana en el barrio de Zaramaga, en Vitoria-Gasteiz, donde Dani Álvarez analizará la polémica sobre la mezquita de Zaramaga.

El martes 18, el programa "Boulevard" se emitirá desde las calles de Laguardia, en Rioja Alavesa.

El miércoles, 19, "Boulevard" se traslada a Donostia-San Sebastián, y Dani Álvarez charlará con el científico Pedro Miguel Etxenike, entre otros.

El jueves, día 20, el "Boulevard" donostiarra acogerá el programa del mismo nombre. El alcalde, Juan Carlos Izagirre, será uno de los invitados que pasará por el set de Radio Euskadi

Y Hendaia, por último será el escenario del último de los programas especiales de esta gira. Cuestiones como el futuro del aeropuerto de Hondarribia se abordarán con invitados como el alcalde de la localidad Jean Baptiste Sallaberry.