Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"La noche despierta"

Mundo raro: helados curiosos

eitb.com

Ver que existe un helado de leche materna en Londres, nos lleva a la heladería y a la caza de los sabores más extraños. ¿Qué os parece una helado de chipirones, de pacharán o de kalimotxo?.

Ya estamos en otoño pero parece que el sol que no se dejó ver el mes de julio lo tenemos estas últimas semanas con nosotros. Y que mejor plan que tomarse un heladito mientras nos damos un paseo.

Atrás han quedado los tiempos del típico helado de fresa, de vainilla, limón y de chocolate. Tras ellos comenzaron a inundarnos otros sabores, generalmente provenientes de Italia, y sabores como la Stracciatela se hicieron comunes en las heladerías. Pero los heladeros siempre van más allá, y el extraño y delicioso helado de chicle no es más que una tontería en comparación con los nuevos sabores.

¿Qué os parece una helado de chipirones en su tinta, de pacharán o de kalimotxo, por ejemplo?. O incluso de jamón de bellota o de queso idiazábal. Estos son algunos de los sabores que podemos degustar si nos acercamos hasta la Heladeria NossiBé de la calle Navarra de Bilbao.