Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Podkast

EITBpodkast estrenará el podcast de ficción "Artxipelagoa" el próximo otoño

EITB Media produce contenido exclusivo para el nuevo canal de eitbpodkast. Entre otros actores, contará con la participación de Aitziber Garmendia, Eneko Sagardoy y Klara Badiola.

  • Artxipelagoa

    Artxipelagoa

"Artxipelagoa" es una ficción distópica que nos sitúa en el año 2103. Un tsunami ha arrasado Europa y casi toda su superficie se encuentra bajo las aguas, ya que el nivel del mar ha subido 500 metros.

Las pocas tierras que emergen bajo las aguas se han constituido en ciudades-estado, es el caso de “Euskal Artxipelagoa”. En ese archipiélago reside Jare, que hace de correa de trasmisión entre dos mundos. La joven conoce  las viejas leyendas por boca de sus antepasados.

El próximo otoño podremos disfrutar de este contenido, producido por EITB y ULU Media, en el canal eitbpodkast.

La dirección de "Artxipelagoa" corre a cargo de Juan G. Andrés y Oier Aranzabal. El guion es obra de Xabier Etxeberria y Martin Etxeberria, mientras, Anartz Zuazua se encarga de la dirección de actores. Los encargados del diseño de audio son Xanti Sanvador y Koldo Corella. 

El reparto está compuesto por nombres de sobra conocidos entre el público vasco: Aitziber Garmendia, Eneko Sagardoy, Anartz Zuazua, Iñaki Beraetxe, Sara Cozar, Klara Badiola. También ha tomado parte Bikoizatiel Euskaldunen elkartea.