Cerrar

Aquí Macondo

Especial

Marie Laforet

Roberto Moso | EITB Media

Programa especial dedicado a la vida y la obra de una de las grandes damas de la canción francesa: Marie Laforet. Repasamos su filmografía y especialmente su discografía, que contó con numerosos éxitos y una gran versatilidad.

  • Marie Laforet

    Marie Laforet

    54:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

Decir Marie Laforet es decir Francia, es decir matinal en el cine infantil con una película de acción donde el chico en Jean Paul Belmondo y la chica tiene una rara, turbadora belleza. Decir Marie Laforet es encontrarte de nuevo un día con aquellos ojos tristes expuesta en la portada de un single, en una máquina de dos canciones por cinco duros. Canta un tema que traducen como Ven ven  y esa voz grave vuelve a ser inquietante, extrañamente atractiva. La canción sonará en aquel bar tantas veces como conseguía reunir los dichosos cinco duros.

Decir Marie Laforet es en suma decir años sesenta, pop, folk, rock, fascinación por lo francés que a su vez se fascina con lo moderno, con lo chic. Repasando su biografía da la impresión de nunca estuvo cómoda en su papel. Su carrera cinematográfica era tan errática como la musical y su vida sentimental alimentaba constantemente las crónicas rosas divorcio tras divorcio.

Dedicamos hoy nuestro programa a la siempre inquieta siempre sorprendente Marie Laforet que nos dejó el pasado mes de noviembre. Nos deja un puñado de películas muy sesenteras y una buena lista de canciones inolvidables