Bostekoa
Museo Alfa, el más joven
Museo de máquinas de coser y costura de Eibar: la historia de Alfa
El Museo Alfa de Eibar ha cumplido poco más de un mes y, además de mostrar la fábrica de máquinas de coser a lo largo de su historia, ofrece talleres de costura para quienes deseen aprender.
-
Máquina de coser Alfa, fabricada en Eibar
6:02 min
Nuestra invitación museística de nos lleva a visitar el museo más joven de Euskadi. De hecho, acaba de cumplir un mes de vida. Proponemos una visita al Museo Alfa de Máquinas de Coser. Para conocer más a fondo este centro, saludamos a Erlea Holgado, Marketing Manager de Alfa Hogar.
Alfa, que está próxima a celebrar los 100 años, inauguró el pasado 30 de Junio, el Museo de máquinas de coser, desde el comienzo de su fabricación en 1920.
El nuevo museo cuenta con un espacio de unos 250 m2, se exponen 220 máquinas de coser, posicionadas de manera cronológica
En 2015 la compañía lanzó una nueva generación de máquinas innovadoras en el mercado, y en 2016, su objetivo ha sido profundizar en la estrategia de acercarse a los usuarios finales, para facilitarles el aprendizaje que les permita disfrutar de la capacidad de materializar su creatividad.
En las propias instalaciones eibarresas de Alfa, se ha celebrado también a comienzos del año 2016 la inauguración de dos salas de costura, destinadas a la formación de los trabajadores de Alfa, pero también destinada a la impartición de cursos para todo aquel que quiera aprender a coser.