Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Izaskun Bilbao, este miércoles, en Boulevard

Con la eurodiputada del PNV y candidata a la reelección hablaremos, entre otras cosas, de cuestiones clave para Euskadi, como el tren de alta velocidad o el nuevo tax lease para los astilleros.

La eurodiputada del PNV y candidata a la reelección Izaskun Bilbao se acercará a los micrófonos de Boulevard en Radio Euskadi. Con ella hablaremos de cuestiones clave para Euskadi, como el tren de alta velocidad, el nuevo tax lease para los astilleros, las vacaciones fiscales y los procesos soberanistas de Escocia y Catalunya, y analizaremos también el concepto de Europa en estos tiempos de crisis.

A partir de las diez, nos interesamos por una interesante iniciativa que llega desde Gares, en Navarra. Un grupo de madres árabes en colaboración con el Servicio Social de Valdizarbe ha organizado un curso de árabe para niños cuyos padres hablan esta lengua y para niños navarros que se han interesado por ella. Nos la presentan el educador, Pablo Roa y Yamila y Fátima dos de las madres y además profesoras.

Cuatro meses después de que el Tifón Yolanda arrasara Filipinas, recibimos a Diana Valcárcel, Coordinadora de Proyectos de Comunicación de UNICEF Comité Español. Tras tres meses trabajando sobre el terreno en los programas de emergencia, Diana recala en Bilbao para dejar constancia de que, gracias a las colaboraciones y aportaciones de millones de donantes, UNICEF ha logrado cubrir los fondos necesarios para desarrollar la fase urgente del Plan de Respuesta a las necesidades inmediatas de niños y familias.

El periodista navarro Gorka Moreno presenta "El reencuentro", la historia de una doble búsqueda: la del cadáver de Vicente, padre de Josefina Lamberto que fue fusilado junto a su hija Maravillas en 1936, y la del propio Gorka, coordinador de la investigación durante más de año y medio para dar con el lugar donde fue enterrado mientras afrontaba la enfermedad y posterior muerte de su padre.

En "Seguimos siendo cómplices" con Iratxe Celis, conocemos los principales requisitos para formar parte de la comunidad internacional Meal Sharing, iniciativa que favorece el intercambio cultural y el acercamiento de las personas a través de la comida. El proyecto, liderado por personas de diferentes orígenes, se presenta este miércoles en Bilborock. Hablamos con Ainara del Valle, miembro del equipo.

Los surfistas Ibon Mugerza y Axi Muniain inauguran el #PhotokafeBizzia en Tolosa, una apuesta por crear nuevos escenarios de aprendizaje, de transferencia de conocimiento y de reflexión. A pesar del grave accidente que sufrió Ibon, la motivación es máxima para este jóven tolosarra cuando se sube a una tabla.

En el apartado tecnológico con Enrique Rodal, este miércoles hablaremos con Jokin Garatea de "Gaia" y Marivi Sarasa de "Bilbao Ekintza", sobre una conferencia internacional que se va a celebrar en Bilbao el viernes sobre tecnologías, salud y bienestar. Se llevará a cabo en la universidad de Deusto.

Lourdes Imaz coordinadora de la Asociación de Madres y Padres de Euskal Herria EHIGE y los componentes del grupo Siroka presentan, la canción "Gorantz goaz Go Go!" de la 23ª edición de la fiesta de la escuela pública vasca que se celebrará en Balmaseda el próximo 1 de junio.

Y el ambiente se caldea en la lucha por la última plaza en la gran final de 'Sukaldari', Ramón Roteta, cocinero y jurado del programa, cuenta los detalles. La semifinal, este miércoles, a las 22:15, en ETB2.