Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Sociedad

Taller de Desprincesamiento de la Faktoria Lila

Radio Euskadi

El taller trata de ayudar a desmontar estereotipos creados para mujeres que se frustran ante prototipos irreales de amor, belleza, deseo y trabajo.

  • 14:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Irantzu Varela nos ha presentado uno de los programas que lleva ofreciendo en la Faktoria Lila: el Taller de Desprincesamiento.

Se trata de ayudar a desmontar el cuento de hadas que a muchas niñas les han montado desde sus primeros días de vida. Estereotipos creados para mujeres que se frustran ante prototipos irreales de amor, belleza, deseo, trabajo.

"La imposición de un canon de belleza imposible, la construcción de una idea de amor romántico que nos hace desiguales, la visión de la soltería como un estado carencial, la subordinación de nuestros deseos a los de las otras personas, la falta de reconocimiento a nuestro trabajo en casa y en el mercado... Son cuestiones que nos perpetúan como eternas pasivas, que continúan poniéndo a la mujer dificultades para decidir sobre la vida que queremos llevar" ha señalado Irantzu Varela.

En el taller, 'trabajamos cómo afectan estas dinámicas a nuestra vivencia de lo que significa ser mujeres y planteamos herramientas para que cada cual tenga la libertad de ser la mujer que quiera ser' ha explicado Varela.

A partir de las 18.30 horas en Llodio, tras haberse realizado en Donostia, Getxo y Lodosa.