Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Congreso en Singapur

'El gran proyecto de Bilbao para los próximos años es Zorrotzaurre'

Hablamos con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que está participando en la cumbre de alcaldes que se celebra en Singapur.

  • Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao

    5:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

En entrevista al Boulevard de Radio Euskadi, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que participa en la cumbre de alcaldes de Singapur, ha afirmado que el gran proyecto de Bilbao para los próximos años es la isla de Zorrotzaurre.

Aburto ha ligado este plan a la innovación y el conocimiento, y ha explicado que Bilbao tiene tres retos fundamentales: desarrollo económico, desarrollo social y captación de inversiones internacionales.

En el caso de Zorrozaurre, a la que ha denominado "Isla del Conocimiento", ha señalado que se están dando todos los pasos necesarios para que las primeras realidades sean visibles en un plazo de dos a tres años. "Será -ha dicho- el gran espacio de oportunidad de la ciudad, con una combinación de actividad residencial y actividad económica innovadora, muy vinculada a la economía digital, que tendrá como punto central un Parque Tecnológico Urbano".

Por otro lado, el alcalde de Bilbao se ha referido a uno de los objetivos planteados por su equipo de rehabilitar las zonas altas de la ciudad, con edificios de los años 50 y 60 del pasado siglo, que "deben dar un paso para solucionar problemas como la accesibilidad, ser sostenibles energéticamente".

Por último, Juan Mari Aburto ha señalado "la gran apuesta en materia de comunicaciones con la llegada de forma soterrada de la Alta Velocidad a Bilbao, lo que supondrá mejorar las conexiones, nuevos espacios y conexión entre barrios".

Además, ha apuntado que la capital vizcaína va a ser una ciudad de servicios avanzados en sectores como la consultoría, las finanzas, la arquitectura o las soluciones urbanas.