Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Ramon Barea, actor: 'Al principio escondía los premios por pudor'

El actor bilbaíno recoge hoy  el Premio Zinemira a toda su trayectoria, en el marco de la Gala del Cine Vasco del Zinemaldia.

  • Ramón Barea

    28:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ramón Barea  confiesa que ,a medida que va cumpliendo años, aprecia cada vez más los premios. Especial ilusión le hace el Galardón Zinemira que la Asociación de Productoras Independientes del País Vasco le otorga hoy. La cita será en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra, con motivo de la celebración de la Gala del Cine Vasco que anualmente se celebra en el Zinemaldia.

Fue precisamente hace 35 años cuando pisó por primera vez la alfombra roja de este festival con la película "La Fuga de Segovia" que presentaba Imano Uribe. Barea cuenta divertido cómo él y su compañero de reparto Álex Angulo tuvieron que hacerse "de urgencia" con dos americanas para poder asistir a la fiesta de etiqueta a la que los habían invitado en el Palacio de Aiete de Donostia.  Tres décadas y más de cien películas después, el actor - que se confiesa autodidacta-  reconoce que "aún no me creo del  todo mi trayectoria  cinematográfica;se  puede decir que el cine ha venido a buscarme a mí". Consciente de la perspectiva que le da el haber trabajado en muchas óperas primas y con directores de diferentes generaciones, Barea dice no arrepentirse de ninguna de sus peliculas y reconoce que prefiere vincularse a proyectos que le interesen antes de elegir guiones con el criterio de  mantener un "status" determinado.