Boulevard
Cultura
'Los Herederos de la Tierra' no depende de 'La Catedral del Mar'
El autor catalán, Ildefonso Falcones, presenta su cuarto libro, continuación de su exitosa ópera prima con la que vendió más de 6 millones de ejemplares.
-
24:24 min
Ildefonso Falcones presenta "Los Herederos de la Tierra" como una continuación de La Catedral del Mar pero con trama y personajes diferentes. Esta última obra se ubica también en la Barcelona medieval del siglo XIV pero sitúa al lector tres años después de donde acabó su predecesora.
La historia se centra esta vez en el barrio de "El Raval" y tiene como protagonista a Hugo Llors, un huérfano de 12 años al que conocemos "arrastrando la bola de un esclavo que trabaja en la construcción naval".
Tal y como le sucediera con el anterior protagonista de la saga Arnau Estanyol, el personaje principal de Los Herederos de la Tierra nos adentrará en el día a día trepidante del Raval humillde donde se sucedenejecuciones públicas, odios, batallas navales, pasiones e intrigas de poder que engancharán al lector.
Apasionado de la viticultura, Falcones ha realizado un guiño convirtiendo al joven personaje en tratante de vinos. A través de sus viajes por los viñedos, conoceremos la realidad de la España de la época.
Asimismo, el autor se muestra "encantado" de que su ópera prima - que escribió durante seis años mientras trabajaba como abogado- se vaya a llevar a la televisión de la mano del premiado realizador Jordi Frades y con Aitor Luna como protagonista.
El autor, por su parte, piensa seguir escribiendo y preguntado por una posible trilogía bromea diciendo que no descarta un tercer libro de la saga ya que según él "Barcelona da para mucho".